martes, 2 de diciembre de 2014

LA NOTABLE FUNCIONALIDAD DE LOS JUECES CONSIDERADOS CORRUPTOS

En estos días pude entender algo que no me terminaba de cerrar: La enorme utilidad de los JUECES CONSIDERADOS CORRPUTOS (los famosos J.C.C.).

No es necesario hacer nombres y apuntar con el dedito (en el fuero federal penal de instrucción la lista sale de memoria, como la selección argentina en la final de 1986....para lxs viejitxs no? ).

El punto es que no importa cuán corruptos (o no) sean en realidad. El secreto de su funcionalidad es que son ampliamente considerados corruptos.

No me cerraba por qué los gobiernos pagaban el costo de tener a estos J.C.C. en ese estado de consideración
No me cerraba por qué las oposiciones no denunciaban a los J.C.C. (nunca ni los oficialismos, ni las oposiciones presentaron y activaron una sola denuncia seria y fundada contra estos jueces que supuestamente son el oprobio más grande, imaginate!).
POR QUÉ?

Recién lo pude entender en estos días, al descubrir su enorme utilidad para que The Matrix siga funcionando.

Un J.C.C. le sirve a todo el mundo para poder decir lo que quiere, sin consideración ni respeto alguno por los hechos, las evidencias, ni ninguna otra complicación.
Un J.C.C. asegura una clase especial de impunidad, que es clave para la política argentina, una impunidad de lo más valiosa: "la impunidad discursiva"

En un país con cultura política donde sobreviven y florecen darwinianamente charlatanes, intentores/destructores del sentido de las palabras, sanateiros, cínicos, atorrantes y ventajeros (uso el masculino consientemente, en esta enumeración), un J.C.C. sirve muchísimo (sirve incluso más que un juez efectivamente corrupto).

1.- El/La J.C.C. le sirve a la oposición y lxs críticxs para encontrar perfectos chivos expiatorios cuando las denuncias y sospechas de delitos públicos quedan en la nada (no importa por qué haya ocurrido tal cosa, el/la J.C.C. brinda una explicación perfecta).

2.- El/La J.C.C. le sirve al oficialismo para encontrar un chivo expiatorio cuando las denuncias de delitos avanzan en la persecución de un funcionario (no importa por qué haya ocurrido tal cosa, el/la J.C.C. brinda una explicación perfecta).

Imaginate lo difícil que sería para nuestras casta dirigente hacer política a partir de las cuestiones judiciales si no tuviéramos J.C.C.

Todxs deberían reivindicar la presunción de inocencia de los imputados sobreseidos, y todxs deberían predicar la fundada sospecha de delincuencia de los procesados. 
Sería imposible así, che. 
Sería imposible hacer política, para nuestxs políticxs si no se puede decir cualquier cosa que se te ocurra con la impunidad discursiva más absoluta.

Recién ahora entiendo, por qué hemos cultivado una cuota importante de J.C.C. 
Ellxs prestan un notable servicio para que esta torre de babel que es la política argentina, esta ciénaga de impunidad discursiva, pueda seguir funcionando perfectamente..."revolcaos en un merengue, y en un mismo lodo, todos manoseados".

Y entonces...nada va a cambiar, no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario