jueves, 4 de julio de 2013

DEMOCRATIZANDO EL LENGUAJE (O TAMBIÉN, LA MEJOR NOTA AL PIE DE LA HISTORIA)

Último momento.!! ..al parecer, hace más o menos 8 minutos un número importante de abogados/as, jueces/as y funcionarios/as judiciales habría descubierto que el poder judicial argentino escribe sus sentencias con un lenguaje oscuro, enredado, inaccesible a la ciudadanía. Gracias.
Pero en serio, especialmente lxs penalistas, che. Todxs lxs bogas de Argentina sabemos que -con excepción del camarista civil Belucci- nadie escribe de manera más inaccesible que lxs penalistas (las causas? ni idea)

Lo cierto es que al parecer este grupo importante de la comunidad jurídica estaría dispuesto a jugarse la vida y la carrera para democratizar el lenguaje del poder judicial (si tuvieras dudas de que lo que dice este grupo sea cierto te alcanzará con leer las propias sentencias que escriben quienes lo integran para comprobarlo, claro).

Pero, en todo caso, para sumar un granito de arena a esta importante agenda democratizadora, les pego más abajo una modesta contribución que cambiará su vida (o al menos, que debería cambiar su manera de escribir notas al pie).

El texto  (lo escribió este chango, que, cómo se llamaba?, ayyyy, lo tengo en la punta de la lengua, mirá, bue, no me sale, no hay caso....creo que Julio o algo así) el texto, digo, no es la graaan cosa. PERO SIN DUDAS TIENE LA MEJOR NOTA AL PIE JAMÁS ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA. Leerla no tiene desperdicio, es un antes y un después en tu vida de lector/a y de escritor/a.

Que la disfrutes.


1 comentario:

  1. yo comía ese polvo asfixiante en mi niñez (y hasta adolescencia-juventud te diría). cuántos recuerdos cercanos a la muerte. ojalá los fallos y artículos vinieran con tan buenas notas al pie.

    ResponderBorrar