lunes, 1 de julio de 2013

SOBRE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO (O SOBRE CÓMO SUBIR UN DOCUMENTO AL BLOG, JIJIJI. GRACIAS A MI MADRINA BLOGGERA CATALINA MARINO!!)


En el bello libro "LOS DERECHOS SOCIALES EN LA GRAN BUENOS AIRES" que editaran ACIJ-UNLA-IGUALITARIA, con la coordianción de Luciana Bercovich y Condorito (ver el sitio de Eudeba http://www.eudeba.com.ar/libro/derechos-sociales-en-la-gran-buenos-aires-los)  se publica una veintena de muy enriquecedores papers que discuten sobre el derecho, los derechos, las políticas públicas, el poder judicial, la abogacía, el presupuesto, la construcción de ciudadanía con lenguaje de derechos, etc.
Entre las cosas que debo hacer para manejar esta bestia blogera, dice mi madrina Catalina Marino que debo aprender a uplodear documentos...(me gustó mucho que me dijera que debía "embeberlos", pero la cosa no era como yo pensaba...nunca lo és).
En fin, si esta prueba sale bien, verán dulcemente embebido el paper que escribí para ese libro (o mejor dicho, no lo escribí para ese libro, pero fue incluido allí).

Básicamente el artículo caracteriza la más necesaria y valiosa forma de enseñar "el derecho/la abogacía" en países como Argentina, en tiempos como el Siglo XXI (nada diferente a lo que yo mismo aprendiera de gente como Martín Böhmer, y con una banda de innombrables entre los que debemos escrachar inevitablemente a Raquel Asensio, Mariela Puga, Ezequiel Nino y Martín Sigal...quienes seguramente siempre recordarán una increíble foto en la revista de La Nación, que nos inmortaliza como "los migrantes de europa del este y sus abogados rubios"...en fin.
veamos si se embebió este coso.


1 comentario:

  1. y se embebió nomás! gracias x compartilo.
    saludos desde chubut,
    rodrigo.

    ResponderBorrar