martes, 10 de febrero de 2015

El secreto de Washington D.C.

El pibe había estado algunas pocas veces por allí, generalmente por un día o dos máximo, atontado por el viaje previo y las reuniones posteriores. Esos viajes que pasan como entre sueños, donde lo verdaderamente extraño es, en realidad, que uno pueda funcionar de manera más o menos normal.
Lo cierto es que nunca había podido tomarle el pulso a las calles, las caras, los sonidos, los olores.
Pero esta vez fue diferente, una agenda partida al medio le dejó un sanguchito fin de semana, si bien atareado, para deambularla. Era invierno pero hubo sol y calor, un paseo era obligatorio.
Y entonces pudo verla, al desnudo. Pudo descubrir su secreta identidad. Sólo entonces pudo discernir la cualidad única de Washington DC, eso que la hace diferente al resto de las ciudades del mundo.

El rasgo identitario de Washington DC es que esta ciudad, como ninguna otra ciudad en el mundo...es la ciudad de las tintorerías.

Es así nomás, podrás buscarlo en google, o donde quieras, pero en ninguna otra ciudad del mundo encontrarás una concentración de tintorerías como en DC, ni cerca.

Si le preguntás cuál es el significado de ello....te diría, sin dudas: "pues ninguno, por qué habría que tener sentido?". Nada lo tiene, salvo el amor.

O acaso el sentido sea regalarte esta canción, este otro secreto guardado, del amado Spinetta y su disco en inglés.
Only Love Can Sustain
https://www.youtube.com/watch?v=pzb_A3M79uU

PD: el disco completo sólo puede escucharse una mañana de domingo muy temprano, o una noche de calor, con un trago dulce y seco en la mano, y tiempo...mucho tiempo en el que la música pueda meterse a juguetear, sin que le pidas nada, nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario