martes, 13 de agosto de 2013

LO QUE EL GOBIERNO NACIONAL (NO) ES, SEGÚN HORACIO GONZÁLEZ

El lunes, Horacio González publicó un artículo en página 12, analizando las elecciones. O mejor dicho, los retos del gobierno a la luz de las elecciones. Pero también, o mejor dicho, para hacer eso, hizo algo interesante...explicar su matriz ideológica, o de principios. 
Y esto es lo que escribió Horacio González:
1.- "No es anticapitalista, pero no todos los procapitalistas caben en él".
2.- "No es antirrepublicano, pues sus actos, que proyectan reformas institucionales o leyes avanzadas, se someten al debate parlamentario y al juego democrático general. No obstante, sus impulsos reformistas son pretextos variados para la crítica de un neorrepublicanismo...".
3.- "Tampoco el Gobierno es enteramente peronista: si buena parte del peronismo cabe en él"
4.- "El Gobierno no es contrario a las inversiones extranjeras...su tendencia nacionalizadora...sin dejar de ser genuina, no se realiza en la época de Scalabrini Ortiz sino en la de los fondos buitre"
5.-"No menosprecia cierto privilegio hacia el revisionismo histórico, pero reivindica a los principales héroes de la Ilustración argentina, no desdeña a Sarmiento ni a Lisandro de la Torre, e incluye un saludo explícito a la reforma universitaria de 1918".
Interesante.
Para terminar su artículo, en su última línea, Horacio González (se) decía...: "Es tiempo de auscultar lo que somos, interpretar con agudeza los nuevos horizontes de justicia y rehacernos en el acoso". 
"¿Qué e' lo que somos? (diría un cordobés)" (que como bien sabemos los pragmatistas, significa "qué queremos ser?")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario