lunes, 24 de noviembre de 2014

RAJANDO MIGRANTES - PUREZA ÉTNICA - PAREMOS LA LOCURA

Contra viento y marea (y contra la justicia, la constitución, el sentido común y la hermandad latinoamericana) la cruzada xenófoba del gobierno nacional en el congreso parece seguir su camino.

Si las palabras sirvieran para algo.
Si los argumentos sirvieran para algo...
Si la discusión razonada sirviera para algo...
Si el juicio crítico sirviera para algo...
Si la universidad sirviera para algo...
Si la razón pública sirviera para algo...
Si los Derechos Humanos sirvieran para algo...

Deberían servir para archivar esa insensata y salvaje iniciativa...

Gracias al Centro de Justicia y Derechos Humanos de la UNLa (gracias a Pablo Ceriani!) por hacer el trabajo más valioso.

Nos toca a nosotrxs, ahora...

Es mucho lo que estamos a punto de perder...Paremos esta locura.

Todxs lxs queridxs amigxs (y especialmente quienes tienen amigxs queridxs en el gobierno)...por favor...agoten sus esfuerzos  (10 llamados, 20 mailes, 30 twitts por días), usen su crédito para evitar que este puñal sea desenvainado.

Una cuota importante de la dignidad y el autorrespeto que nos merecemos como comunidad politica se irán, y serán reemplazadas por una vergüenza política más de la cual no podremos decir "yo no sabía", "fueron ellos", "la culpa la tuvieron X, Y, Z")

Podemos hacerlo. Sólo en este tiempo podemos hacerlo. Hagámoslo. Paremos esta locura xenófoba antes de que la vergüenza nos inunde..

2 comentarios:

  1. También te compartimos la presentación didáctica que preparamos desde el Programa Migración y Asilo del Centro de Justicia y Derechos Humanos.
    https://prezi.com/lxpavom_ptni/comentarios-al-art-35-del-codigo-procesal-penal/

    ResponderBorrar