martes, 27 de octubre de 2015

La Democracia según Dworkin

La gente linda de la Facultad de Derecho de la UP ha vuelto a producir una maravilla.
Un nuevo (fresco, libre, juguetón) número de su Revista Jurídica. AÑO 14 (elegido por lxs choborra de Guille Moro y Celeste Braga, seguramente) NUM. 1

El Dossier "Derecho y Territorio" es un brecha donde vale la pena caerse (la foto de Roberto Gargarella ya invita inevitablemente)

El "whatever" de Martín Böhmer es, cómo decirlo...cualquiera, je.  Perlas de un collar.

Acaso lo más fresco en esta primavera palermitana sea el trabajo de Santiago Mollis. Un rico trago donde mezcla Granadina y Jugo de Limón (abolicionismo y juicio por jurado) con soda y hielo (responsabilidad y buena fe) y nos regala una burbujeante alegría a quienes vemos en el algo de lo que quisiéramos ser.

En medio de tanta riqueza, pedí un hueco para mi Dworkin. Para intentar el ejercicio de explorar una especie de agujero negro en su teoría. Algo siempre presente, siempre en el centro de 40 años  de exploración por las prácticas del derecho, pero misteriosamente oscuro. La visión de Dworkin (las visiones de Dworkin) sobre la democracia provocaron este desvelo que publica la revista.
Debía Dworkin haber abrazado un deliberativismo claro? Podía haberlo hecho? Qué tan cerca estuvo? En qué medida su teoría final sobre la legitimidad democrática queda bien parada o apoyada en una pata inconsistente? Cosas como esa quería discutir, y me di el gusto!

Gracias a la UP, gracias a lxs directorxs de la revista. Gracias a Ronald Dworkin!

LA REVISTA
http://www.palermo.edu/derecho/publicaciones/revista_juridica/ediciones.html

Mi Dworkin
http://www.palermo.edu/derecho/revista_juridica/pub-14/Revista_Juridica_Ano14-N1_04.pdf

4 comentarios:

  1. Perdon que me meta en el espacio de tu duorquin para decirte...lei el voto del juez maurino...sos necesario para el derecho
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. je. Usted no me haga caso y siga buscando. Todo lo demás es distracción o vanidad.

      Borrar