sábado, 18 de julio de 2015

EL PESO (DE LA INDECENCIA). Un ejercicio

El siguiente es un ejercicio de imaginación, en dos pasos. 

Advertencia: sólo funciona si lo hacés honestamente:

1.- Imaginate, por un momento, imaginate que lo siguiente sea cierto, verdadero, que sean verdaderas las más graves denuncias y acusaciones de corrupción y abusos delictivos realizadas contra el gobierno nacional.

(ej: ciccone, hotesur, compra/venta/amenaza de jueces y fiscales, embajada paralela con venezuela, skanka, enriquecimiento ilícito/delictivo de la presidente y el ex presidente Kirchner, bolsos con dinero ilícito viajando a Santa Cruz, corrupción en la obra pública, desde "sueños compartidos" a "importación de gas", etc.)

En serio, imaginate que todo sea cierto...Ahora, crees que -siendo cierto todo eso- deberías apoyar políticamente al Kirchnerismo?


2.-  Ahora Imaginate, por un momento, imaginate que lo siguiente sea falso, que no sea cierto, que no sean verdaderas las más graves denuncias y acusaciones de corrupción y abusos delictivos realizadas contra el gobierno 

(ciccone, hotesur, compra/venta/amenazas de jueces y fiscales, embajada paralela con venezuela, skanka, enriquecimiento ilícito/delictivo de la presidente y el ex presidente Kirchner, bolsos con dinero ilícito viajando a Santa Cruz, corrupción estructural en la obra pública, desde "sueños compartidos" a "importación de gas", etc.)

En serio, imaginate que todo no sea cierto...Ahora, crees que -siendo falso todo eso- deberías apoyar políticamente al Kirchnerismo?


Hiciste el ejercicio?...(si no lo hiciste honestamente, tomátelas ya de este post)

Muy bien, ahora que lo hiciste...podrás ver, sabrás, cuál es el peso de la indecencia, de la corrupción, en tu conciencia política. Ahora que sabés eso, también sabrás cuánto te importa saber, de verdad saber -exigir saber- si son verdaderas o falsas. Entenderás también, por qué te importa tanto (o tan poco) vivir en un país donde NUNCA podrás saberlo...donde la matriz es -precisamente- que NUNCA podrás saberlo. Tu país, es el país de NUNCA JAMÁS (nunca jamás saber). 

(la única excepción, la gloriosa excepción, la verdadera excepción,...la única vez que quisimos y pudimos saber...se llamó CONADEP, y nunca más, nunca más volvimos a hacerlo).

En todo caso, por haber hecho el ejercicio honestamente...te ganaste un premio maravilloso: Escuchar la versión inédita de "el peso", por SNM

"El peso...próximamente, el dolar"
https://www.youtube.com/watch?v=I5TnFchrH2E


La canción original : "the weight" por la gloriosa THE BAND...aquí
https://www.youtube.com/watch?v=FFqb1I-hiHE

3 comentarios:

  1. En realidad desde acusabamos a Sobremonte de escaparse con el tesoro, las acusaciones de corrupcion son una excusa para sacarse de encima a gobernantes incapaces.
    Cuando dicen que alguien es un ladron seguramente es que se trata de uno que hemos descubierto que es inutil.

    Pero eso de no habla mal de nuestra fibra moral, no es que nos da lo mismo si roban o no lo hacen... Habla mal de nuestra concepcion del buen gobierno y de nuestra idea acerca de nosotros mismos. Ese victimizarse que elije atribuir a la labor del malo de turno la responsabilidad del desastre y la pobreza.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar